Recibe amenazas de un supuesto integrante de la delincuencia

Zacatecas, Zac.- La oportuna denuncia y la rápida actuación de los efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitieron desactivar y recuperar en poco tiempo a una víctima de extorsión, en la modalidad de secuestro virtual y evitar que sufriera daño patrimonial.

A través de una denuncia realizada al Sistema de Emergencia 911, las corporaciones policiales fueron alertadas de la presencia de un hombre quien se mostraba nervioso y asustado, en un hotel de la zona centro de Ojocaliente.

Policías Estatales se movilizaron hasta el hotel y allí contactaron al hombre, de 19 años, quien señaló que había recibido llamadas telefónicas en las que un sujeto, que dijo ser integrante de un grupo delictivo, lo amenazó, lo condujo hasta ahí y le pidió que realizara un depósito bancario a cambio de no hacerle daño a él o su familia.

Luego de una investigación, se determinó que se trataba de una extorsión, en la modalidad de secuestro virtual, por lo que se interrumpió la comunicación y se desactivaron las llamadas telefónicas. Los elementos policiales le explicaron a la víctima que se trataba de un engaño y que ni él, ni su familia estaban en riesgo.

Así evitaron que realizara el pago, le asesoraron y le brindaron acompañamiento para acudir a interponer la denuncia correspondiente. Con acciones de este tipo, la SSP da muestra de su compromiso para atender cualquier situación de emergencia y proteger la integridad y los bienes patrimoniales de las y los zacatecanos.

*

*

Top