Evalúan al Issstezac en armonización contable

Zacatecas, Zac.- De acuerdo con la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que establece los criterios generales para la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos obligados, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) fue evaluado en avances de armonización contable.

Al respecto, José Ignacio Sánchez González, director general del Issstezac, informó que el Instituto logró el cumplimiento del 100 por ciento, según la prueba establecida por el Sistema de Evaluación de la Armonización Contable (SEVAC), dependiente del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Esta calificación, explicó, es de vital importancia, ya que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas suma a la calificación general del Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila.

Añadió que el resultado fue tomado como evaluación “Única 2021”, por lo que se da por concluido el proceso de validación final por parte de la Entidad de Fiscalización superior local, como lo es la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La evaluación contiene puntos relativos a la cuenta pública, transparencia, así como obligaciones de registros contables, presupuestales y administrativos, mismos que se cumplieron en su totalidad por las direcciones del Issstezac.

*

*

Top