La UAZ una institución social de trascendencia: Julio César Chávez

Zacatecas, Zac.- Al firmar el Convenio Colaboración y Concertación de Acción entre la UAZ y los Ayuntamientos de Zacatecas, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se refirió a la Universidad Autónoma de Zacatecas como una institución que trasciende más allá de lo académico y de la formación científica y cultural.

“Hoy la UAZ trasciende a ser una institución social, de colaboración con las ciudades y municipios que integramos esta gran entidad zacatecana”, y reconoció a la UAZ por invertir en la preparación de los estudiantes, para que posteriormente, ellos lo retribuyen a la sociedad.

Hoy más que nunca, dijo Chávez Padilla, la Universidad no sólo tiene las puertas abiertas, sino las mentes necesarias para generar propuestas que salgan de las aulas y construir así, a construir una mejor entidad.

Finalmente, el alcalde de Guadalupe exhortó a alcaldes y alcaldesas a aprovechar todo lo que la UAZ les ofrece para trabajar de manera coordinada.

El Rector Universitario, Rubén Ibarra Reyes señaló que la Universidad Autónoma de Zacatecas está presente en todos y cada uno de los 58 municipios del estado a través de los 13 Programas Académicos que operan en territorio zacatecano, o de los estudiantes.

La UAZ es también, dijo el rector, la institución más noble del estado al atender a los más de 42 mil jóvenes matriculados de manera formal, mas los 5 mil de los Programas de Extensión, por tanto, “más de 50 mil familias conforman a la familia universitaria”, señaló.

Ibarra Reyes abundó que el convenio de colaboración va a beneficiar a los ciudadanos zacatecanos, “que son a quienes todos nos debemos, cuenten con la UAZ para hacer de sus municipios espacios seguros, libres, democráticos, justos y equitativos para construir la sociedad que todos nos merecemos”.

Los servicios y acciones que proporcionará la UAZ a los municipios –a través de este convenio– son extender y divulgar la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura; asesorar y capacitar a los municipios en lo referente a la planeación, administración y desarrollo; realizar investigación científica, humanística y tecnológica para el desarrollo regional; coadyuvar en la erradicación de la marginación y la desigualdad social, y formar profesionistas comprometidos con la sociedad.

El evento lo presidieron el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Ibarra Reyes;

Ángel Román Gutiérrez, Secretario General de la Universidad; Hans Hiram Pacheco, Secretario Académico, así como Luis Alejandro Aguilera, Coordinador de Vinculación y Cesar Augusto Rivera Muñoz, Coordinador Jurídico de la UAZ.

*

*

Top