Entrega SEDIF apoyos en Juan Aldama

El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó apoyos alimentarios y aparatos funcionales a familias de las comunidades de Paradillas y Corrales, pertenecientes al municipio de Juan Aldama.

Dichos apoyos fueron entregados por la Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal, acompañada por el alcalde Silvano Hassan Garduño Serrano y la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Sonia Serrano Herrera.

Durante su gira de trabajo por este municipio, la titular del SEDIF aplaudió la iniciativa del alcalde de crear un centro de hemodiálisis para apoyar a las personas con insuficiencia renal.

Esta idea, dijo, “me ha inspirado en un proyecto que yo soñaba desde que inicié en esta tarea, el apoyo a las personas que tienen una insuficiencia renal, porque sé que es una enfermedad costosa y que a las familias les ocasiona la ruina, porque sé lo que cuesta una diálisis, o una hemodiálisis”.

Mencionó que cuando las personas que tienen este problema de salud van al DIF Estatal, se les apoya con un recurso económico, el cual, dijo, “les servirá para una diálisis, para dos, para tres, pero esa no es la solución, necesitamos encontrar soluciones de raíz, soluciones de fondo y yo agradezco muchísimo que la vida y las circunstancias nos hayan puesto en este camino, porque unidos y trabajando de la mano podemos hacer muchas cosas”, como aterrizar este proyecto que será de gran beneficio para la ciudadanía zacatecana.

En el camino de alcanzar mayor bienestar para los grupos vulnerables, Sara Hernández de Monreal hizo una invitación a las y los asistentes: “ayúdenos, en esta gran tarea de formar familias buenas, comprometidas, familias felices y así, alcanzar la gran transformación social que promueve el Gobernador David Monreal Ávila”.

El Presidente Municipal, Silvano Hassan Garduño Serrano agradeció los apoyos entregados por la titular del SEDIF y expresó que la sociedad necesita mucha mano que le ayude y este objetivo sólo se alcanzará trabajando todos de la mano, los tres niveles de gobierno y la misma sociedad, porque, sólo así, juntos, a Juan Aldama y sus comunidades les irá bien.

*

*

Top