Plateros se enfrentarán a Mineros de Zacatecas

Fresnillo, Zac.- Fresnillo se ha consolidado como la capital estatal del deporte al ser impulsor de grandes actividades deportivas; este sábado, en conferencia de prensa se presentó oficialmente al equipo de basquetbol “Plateros de Fresnillo” que participará en la temporada 2022 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, mencionó sentirse orgulloso de que Fresnillo continue haciendo historia en el deporte con un equipo que estará respaldado por la afición y de quien se esperan resultados positivos, ya que en la temporada pasada Plateros fue el tercer mejor equipo de la liga.

Agregó que, desde el gobierno local, seguirá impulsando estos eventos de talla nacional como parte del programa permanente de prevención del delito, ya que no sólo se trata de actividades recreativas, sino que el desempeño de los jugadores motiva a los niños y jóvenes que ya practican el basquetbol y que sueñan con jugar de manera profesional.

Por su parte, Juan José Pidal, entrenador en jefe de la escuadra, mencionó que el equipo se prepara para lograr un mejor resultado que en la temporada pasada, donde llegaron a la final de conferencia.

En el lugar se presentó a los jugadores: Orlando Mendez, Christopher Ortiz, Jared Ruiz, Jorge Casillas, Leroy Davis, Johnatan Reyes, Gabriel Belardo, Joshua Ibarra, Iván Montano, Joshua Ramírez, además tres jóvenes más están a prueba para formar parte del equipo.

Plateros de Fresnillo iniciará la temporada recibiendo en el Gimnasio Municipal a Mineros de Zacatecas para el primer partido como locales.

*

*

Top