Ofrece Voces del alma, emotivo concierto en el Museo Virreinal

Zacatecas, Zac.- ‘Cantares’ es el nombre del extraordinario y emotivo concierto que la agrupación Voces del alma ofreció a capela a las y los guadalupenses en el Museo de Guadalupe, como parte de las actividades del Festival Cultural y Artístico de Julio en su edición 2022.

Dirigidos por Irma del Carmen del Río, ‘Voces del alma’ interpretó melodías como –precisamente– ‘Cantares’, que da nombre también al concierto, y lo definen como un conjunto de experiencias de vida de amor y desamor, del anhelo de libertad e incluso decepción.

El repertorio musical incluyó temas como ‘A tu lado’, ‘Juramento’ y ‘Dulce embeleso’ dedicadas al amor y el enamoramiento, ‘Alfonsina y el mar’ como una canción de tristeza que también es parte de la vida, además de otras que hablan del anhelo de libertad, música africana y colombiana, para concluir con una selecta colección de canciones mexicanas como Adelita y Carretero.

La selección musical, dijo Irma del Carmen del Río, la hicieron entre todos los integrantes de Voces del alma por su gusto personal, enriqueciendo el repertorio con sus experiencias y sentimientos.

“Queríamos decirles a los jóvenes que la vida es maravillosa y que no se dejen engañar porque la violencia o el dinero no son más importantes que las vivencias que tenemos en la vida”, dijo Irma del Carmen al término de su presentación.

Agregó que luego de coincidir durante muchos años como coristas en distintos grupos decidieron reunirse este año para hacer música juntos; dijo que se sienten contentos de haberse presentado en un escenario como el Museo Virreinal de Guadalupe, que tiene una acústica tan bonita, motivo por el que decidieron interpretar el concierto a capela.

A través de la música, explicó Irma del Carmen del Río, es posible expresar más sentimientos que con palabras y hay conexión de espíritu a espíritu, “fue lo que intentamos hacer con este concierto”, concluyó la intérprete, no sin antes agradecer la invitación a ser parte del repertorio del Festival Cultural y Artístico de Julio en su edición 2022.

*

*

Top