Espectacular Festival Cultural y Artístico de Julio

Zacatecas, Zac.-Con una afluencia de aproximadamente 50 mil personas en los eventos considerados parte del Festival Cultural y Artístico de Julio, esta segunda edición concluyó con gran éxito.

Desde la inauguración, con el concierto de Raúl Di Blassio, hasta la clausura con la presentación de Grupo Cañaveral, en el Festival Cultural y Artístico de Julio se desarrollaron actividades de corte totalmente familiar en una sana convivencia.

Exponiendo lo que este Pueblo Mágico puede ofrecer en materia turística, el Festival Cultural y Artístico de Julio, se consolida como una de las actividades más importantes del municipio y el estado de Zacatecas.

La gran diversidad de actividades programadas contribuyó a que la respuesta de las familias guadalupenses y de los visitantes se desbordara en torno a los escenarios del Festival, pues no sólo se concentró en la zona centro de la cabecera municipal, sino que también se consideraron las comunidades rurales y otros lugares, como el Lienzo Charro Municipal y el Auditorio Luis Moya.

El rescate de nuestras tradiciones con la exhibición de las Morismas, conciertos en el Museo Virreinal, actividades de reconocimiento a la comunidad wixarika, talleres para niños, además de actividades deportivas que incluyeron al deporte nacional, complementaron el extraordinario elenco que se presentó en el Jardín Juárez y en la velaria del parque La Purísima.

Actividades para todos los gustos y géneros, y presentaciones artísticas para todas las edades derivaron en eventos abarrotados en los que la convivencia familiar y el sano esparcimiento fue el común denominador, logrando una afluencia de aproximadamente 50 mil personas.

Entre los eventos más esperados estaban los conciertos de Raúl Di Basio, Moenia y Enjambre, mientras que, en la velaria del parque La Purísima Pato Machete, no decepcionó y el Museo Virreinal también se vistió de gala con conciertos excepcionales como el de Voces del Alma, además de los juegos mecánicos y la zona gastronómica en la que todos pudieron disfrutar de las delicias guadalupenses.

Así, entre fiesta, música y color, concluye el Festival Cultural y Artístico de Julio, que promete mejorar para el 2023.

*

*

Top