Lo detienen por el delito de extorsión en su modalidad de cobro de piso

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Municipal de Ojocaliente y Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre señalado por el delito de extorsión, en su modalidad de cobro de piso.

Lo anterior, como resultado de las acciones desplegadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Zacatecas (SSP), en cumplimiento con el compromiso de implementar acciones para fortalecer la seguridad y la paz social en el estado.

La detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana, en la que las víctimas refirieron que había un sujeto que aseguraba pertenecer a un grupo delincuencial, por lo que exigía el pago de 20 mil pesos, como supuesta cuota a cambio de dejarlos trabajar.

En atención a dicha denuncia y derivado de los trabajos de campo y acciones operativas desplegadas, efectivos de la PEP y Policía Municipal de Ojocaliente lograron ubicar al masculino con las características físicas y de vestimenta similares a las señaladas por el denunciante.

Tras ser identificado plenamente como el sujeto que exigía el pago, los policías procedieron con la detención, de quien fue identificado como Antonio N., de 19 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de que se determine su responsabilidad en el delito referido anteriormente.

Acciones como la descrita derivan de la denuncia oportuna y la inmediata actuación policial, logrando la obtención de importantes resultados como el señalado. La SSP reitera que mantiene su compromiso de recuperar la paz social y fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.

*

*

Top