Estudiantes de primaria y secundaria recibirán útiles escolares

Zacatecas, Zac.- En apoyo a la economía familiar y con el propósito de que padres y madres no gasten en material educativo, un estimado de más de 300 millones de pesos será la inversión económica que se dispersará en Zacatecas previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023, entre útiles escolares, uniformes y becas educativas, informó el Gobernador David Monreal Ávila.

Al acudir a la recepción de los paquetes de útiles escolares que serán distribuidos entre 268 mil 093 niñas y niños de primarias y secundarias públicas de todo el estado, el mandatario subrayó: “Estamos integrando toda una política pública, porque quiero demostrar que con la comunión social, la armonía de los órdenes de gobierno, la voluntad y la convicción de todo el modelo educativo nos va a permitir salir adelante en este tema”.

Este lunes, el Gobernador, acompañado por la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro y el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, fue testigo de la llegada de estos paquetes, así como de libros de texto gratuitos, a la que también acudió personal de las regiones educativas A y B estatal.

Ahí, Monreal Ávila explicó que la dispersión de útiles escolares implica una inversión de 70 millones de pesos; la de las Becas Benito Juárez para primaria, secundaria, preparatoria y profesional, que inició este día, es de más de 192 millones de pesos y las becas de excelencia que distribuye el Gobierno del Estado es de 38 millones más.

Estos útiles servirán para ayudar a la economía de las familias zacatecanas y, con ello, a su bienestar, se dividen en tres grupos: un paquete para alumnos de primer a tercer grado de primaria, uno para los de cuarto a sexto y otro para secundaria. Incluye lo requerido en la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública y está sellado para ser entregado a cada alumno.

Adicionalmente, los alumnos de primaria, también recibirán uniformes y mochilas. Se estima que esta semana la entidad recibirá la totalidad de útiles, para estar preparados para el regreso a clases, el 29 de agosto próximo.

“Nos estamos preparando, como lo ofrecí a los alumnos, padres de familia y maestros, para que antes de que inicie el curso cuenten con todo el material necesario”, expresó.

Esta apuesta al tema educativo, abundó el mandatario, estará acompañada por un plan de prevención del delito en todo el sistema, en el que confluyen representantes de los distintos órdenes de gobierno e instancias, en un esfuerzo conjunto para recuperar la paz social, al que también se suma el impulso al deporte.

*

*

Top