Detienen a tres en Jerez

Zacatecas, Zac.- Una denuncia ciudadana oportuna permitió que efectivos de las policías Estatal Preventiva y Municipal de Jerez lograran detener a tres masculinos que portaban armas de fuego; además, aseguraron cargadores, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.

La aprehensión se dio en el marco de la Estrategia de Seguridad Estatal la cual contempla el convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y las Policías Municipales, cuyo fin es mantener colaboración y trabajo coordinado.

Esta acción derivó de una denuncia ciudadana en la que se reportó la presencia de personas armadas en la comunidad El Huejote, por lo que de inmediato los efectivos policiales se movilizaron y desplegaron acciones operativas y patrullajes en la zona.

La rápida actuación policial permitió ubicar una camioneta Honda BRV, color azul, modelo 2019, cuyos ocupantes al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga.

El personal operativo logró darles alcance y al realizarles una inspección física los detectó en posesión de dos armas de fuego largas calibre 5,56 x 45, un arma de fuego larga AK-47 y un arma de fuego corta calibre 9 milímetros. Además, estaban en posesión de tres chalecos tácticos, cinco equipos de comunicación, un radio, nueve cargadores de arma de fuego y 48 cartuchos.

Por lo antes referido, en respeto en todo momento a sus derechos humanos, se procedió con la detención de Jesús Arturo N., de 25 años, Jesús Antonio N., de 21 años y Maximiliano N., de 22 años.

Asimismo, al consultar los datos de la unidad en que circulaban, al ser verificada en el Sistema de Plataforma México, detectaron que contaba con reporte de robo vigente con fecha en diciembre de 2021.

Tanto los detenidos como las armas, el vehículo, los cargadores y demás indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar para fortalecer la tranquilidad de las y los ciudadanos a fin de avanzar en la construcción de un estado más seguro.

*

*

Top