Inicia Newmont Peñasquito rehabilitación y mejoras a campo de béisbol en Cedros

Mazapil, Zac.- Para fomentar el deporte entre la población de Cedros, Mazapil, y comunidades aledañas, especialmente entre la niñez y la juventud, Newmont Peñasquito inició la rehabilitación de la cancha de béisbol, que contará con importantes obras complementarias en beneficio de los propios jugadores y los aficionados que acudan a los partidos.

Este proyecto incluye la remodelación de las instalaciones del campo de béisbol, luminarias, baños, vestidores para los jugadores, dugouts, gradas nuevas y con mayor capacidad, así como espacios comunes para la convivencia de todos los habitantes de Cedros y de la región, explicó Arnoldo Grajeda, Gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas de Newmont Peñasquito.

Resaltó la importancia del trabajo en equipo entre Newmont Peñasquito, el Ejido Cedros y las autoridades para iniciar esta obra que busca mejorar las áreas recreativas, promoviendo el deporte, la sana convivencia y la unidad de los pobladores.

“Newmont cree firmemente en la importancia de las relaciones basadas en la confianza; esto, sumado con el trabajo en equipo, dará como resultado una mejor calidad de vida para Cedros y el resto de las comunidades”, expresó Arnoldo Grajeda.

“Los invitamos a que sigamos con esta unión que nos ha caracterizado durante este tiempo, ya que estamos seguros de que, juntos, nos convertiremos en catalizadores de acciones sustentables que puedan dejar un legado que trascienda más allá de la vida de la mina”, continuó.

María de Lourdes Torres, Síndica Municipal de Mazapil, en representación del alcalde Mario Macías Zúñiga, agradeció el compromiso de Newmont con las comunidades del municipio, donde realiza diferentes obras en beneficio de la población.  

“Hoy esta obra viene a decir mucho; es un gran proyecto en el cual se beneficiarán todos los habitantes de esta comunidad, desde los niños, jóvenes y adultos, por lo cual expresamos nuestras sinceras felicitaciones para todos los habitantes”, dijo.

Agregó que esta gran obra no solo beneficiará a los pobladores de Cedros, sino de otras comunidades que van a acudir a jugar a este lugar, con lo que se colabora con 2 de los ejes rectores del gobierno de Mario Macías, que son el deporte y la salud física y mental.

Mónico Torres, presidente del Comisariado Ejidal de Cedros, agradeció al equipo Newmont Peñasquito por esta obra que tanto esperaban y habían solicitado los pobladores, para impulsar el deporte entre niños y jóvenes de esta zona.

Erik de León, Ingeniero de Proyectos del Departamento de Infraestructura de Newmont Peñasquito, recordó que el propósito de esta empresa minera es mejorar las vidas de las personas en las comunidades, y esta es una muestra del desarrollo social, económico y ambiental que puede generar en la región.

En concordancia con los valores de Newmont y el respeto hacia la comunidad, manifestó el compromiso de su equipo para que, durante la ejecución de este proyecto, las personas que estén trabajando y los pobladores tengan condiciones seguras, que es parte fundamental de la manera de trabajar de esta compañía.

Finalmente, en presencia de autoridades ejidales, deportistas, habitantes de la comunidad, autoridades municipales e integrantes del equipo de Peñasquito, fue develada la placa de inicio de esta importante obra.

*

*

Top