Imparten curso de prevención a médicos pasantes

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de disminuir el riesgo que tienen los médicos pasantes en servicio social, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), impartió un curso de estrategias para la prevención del delito.

Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de salud en la entidad, agradeció a las y los jóvenes galenos que realizan esta importante etapa de su carrera en los distintos municipios zacatecanos y les recordó que siempre contarán con su apoyo y de las distintas dependencias que cuidan la seguridad y el bienestar de los zacatecanos.

La capacitación fue organizada por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud en el Estado de Zacatecas (CIFRHSEZ).

Entre los temas que se hablaron en dicha jornada estuvieron: Medidas preventivas ante la extorsión y el secuestro, valor investigativo de la denuncia ciudadana y participación social, así como medidas preventivas de seguridad ante la situación de inseguridad que se vive en distintos puntos del país.

En el evento se contó con la asistencia de autoridades académicas y de seguridad pública, quienes se unieron a este ejercicio que busca establecer en los médicos en formación rutinas cotidianas que incrementen sus niveles de seguridad.

*

*

Top