Aprueba cabildo donación de terreno para cuartel de la Guardia Nacional

Fresnillo, Zac.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila encabezó la Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobó la solicitud hecha por la Secretaría de la Defensa Nacional para que se les done un terreno de superficie de 4-42-24.22 hectáreas en el punto denominado Ejido Viejo de Fresnillo, que será utilizado para la construcción del Plan General Integral 2021-2024.

El primer edil detalló que en caso de que no se concrete la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional, el municipio continuará con la propiedad de este previo. Agregó que el Ayuntamiento tiene la voluntad de contribuir para lograr este inmueble de seguridad, pues es un tema primordial para el Gobierno Local.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la conformación de la Comisión Edilicia de Reglamentación del Ayuntamiento integrada por los regidores Leticia Hernández Garay y J. Félix Castillo Ruiz y como vocales: Anaelena López Patiño, Rita Rocío Quiñones de Luna y Pedro García Balderas.

Esta comisión se encargará de regular las normas establecidas en el reglamento del Ayuntamiento para facilitar las herramientas legales para que cada departamento y dirección del Municipio dé mejor atención en sus ámbitos de competencia.

De igual manera, por mayoría se aprobó la iniciativa de creación del programa social “Juguetón Migrante”, dictamen presentado por la Comisión de Asuntos Binacionales que preside la regidora Anaelena López Patiño.

Los regidores del Ayuntamiento autorizaron la convocatoria que corresponde a la tercera edición del evento Medalla al Mérito “José González Echeverría” que entrega el Municipio para reconocer a los ciudadanos destacados en diversos rubros. Asimismo, autorizaron que el Teatro “José González Echeverría” sea el recinto para la entrega de este galardón el próximo 2 de septiembre.

El pleno del Cabildo aprobó por mayoría la realización del trámite pertinente para la constitución y construcción del Régimen de Propiedad del condominio “Cumbres del Mineral” que solicita la inmobiliaria con dicho nombre.

*

*

Top