Presentan podcast que difunde el trabajo bibliotecario en México

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Feria Nacional del Libro (Fenaliz) 2022, se presentó, en el foro de Plaza de Armas, el Podcast Bibliotecas México, actividad que difunde el trabajo bibliotecario, a través de experiencias y vivencias de los mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura en Zacatecas.

Durante el evento, se contó con la intervención de Berenice González Salas, colaboradora de Salas de Lectura; Rodrigo Borja, director nacional de Bibliotecas Públicas, y Hugo Martínez Acosta, supervisor de bibliotecología de la DGB.

El programa de actividades de hoy incluyó la presentación editorial El vuelo de Elisa, novela juvenil que trata sobre el día a día de una niña que siente profunda tristeza, texto que resulta ser una herramienta para detectar la depresión en los jóvenes. El evento tuvo la participación de la autora, Arcelia Ayup Silveti, y el acompañamiento de Felipe Perales y Víctor Lozano.

Posteriormente, fue presentado el libro Centenario de las Normales Rurales. Procesos, miradas y latitudes (1922-2022), de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio, volúmen que busca visibilizar la lucha y supervivencia de las escuelas normales en el país, y que estuvo a cargo de Fernando Villegas Martínez, Miriam Moreno Chávez, Sergio Ortiz Briano y Hallier Arnulfo Dueñas.

En otro contexto, el escritor y locutor Fernando Beltrán Nieves, habló sobre su libro Entre hombres. Relatos breves desde la derrota, obra conformada por siete cuentos que describen los diversos acontecimientos que cursa el humano en su tránsito por el mundo. Asimismo, presentó otra obra literaria de su autoría titulada Un fragmento suspendido en el aire, texto ficticio sobre dos escritores mexicanos en dos escenarios contrapuestos.

Las actividades de este día cerraron con la participación de la Unidad Académica de Letras y el Centro de Actualización Magisterial, quienes reconocieron la labor de Veremundo Carrillo Trujillo, a quien se dedica esta edición de la máxima fiesta de las letras, por ser formador de generaciones humanistas en Zacatecas.

*

*

Top