Será Zacatecas sede del Campeonato Nacional de Off Road

Zacatecas, Zac.- Pilotos nacionales e internacionales de vehículos todoterreno eligieron a Zacatecas como sede del Campeonato Nacional de Off Road 2022, que se realizará del 23 al 25 de septiembre.

Ante medios de comunicación, autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) e integrantes del campeonato nacional detallaron que, a finales de septiembre del presente año, se reunirán en Zacatecas cerca de 60 vehículos de la modalidad todoterreno.

Arribarán pilotos acompañados de su equipo de apoyo y auxilio, provenientes de San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Ciudad de México y Zacatecas.

En este sentido, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, comentó que gracias a las gestiones de la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, Zacatecas continúa en la consolidación del destino para recibir eventos de diversos segmentos turísticos.

Para muestra están los eventos realizados en meses recientes, como el Aniversario del Movimiento Internacional 24 horas de AA, el Congreso de Investigación Aplicada al Turismo (CIAT) y las concentraciones de motociclistas La Original y La Heroica.

Reiteró que, desde esta nueva gobernanza, se trabaja en la postulación del destino Zacatecas como sede para diversos eventos que puedan realizarse en la entidad en próximas fechas.

El funcionario señaló que el Campeonato Nacional de Off Road se realiza en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2022, con la finalidad de diversificar las actividades que ofrece la máxima festividad de las y los zacatecanos.

Indicó que Zacatecas tiene talentos para esta disciplina deportiva de tallas nacional e internacional, que buscan posicionarse en los tableros con más condecoraciones de este deporte y ser líderes.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes Manuel de Jesús Chávez Reyes, encargado del Despacho de la Policía Estatal Preventiva; José Luis Flores, subsecretario de Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas; Miguel Olmos, piloto de Off Road; Mario Adrián Reyes Santana, presidente municipal de Genaro Codina; Jesús Bañuelos y Eduardo Buenrostro, integrantes del comité organizador del campeonato; y autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial del Gobierno de Zacatecas.

*

*

Top