La UAPUAZ marca la ruta del proceso de reforma de la universidad: Ibarra Reyes

Zacatecas, Zac.El día de ayer, en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho (UAD), el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, dio por iniciados los trabajos del Proceso Integral de Reforma del Nivel Medio Superior en su fase de autovalidación.

En el evento, el rector reconoció y felicitó a toda la comunidad universitaria de la preparatoria, y afirmó estar convencido de que la UAPUAZ es quien marque la ruta del proceso de reforma de la universidad, la cual tiene el objetivo de mejorar los procesos académicos-administrativos, donde se pueda encontrar las dificultades del desarrollo del nivel medio superior, y al mismo tiempo, poder encontrar las áreas para potencializar las capacidades, ya que en Zacatecas, no existe una institución que tenga un nivel medio superior más importante.

Finalmente, Ibarra Reyes comentó que el propósito real del proceso de reforma, es la reivindicación de la función social de la universidad.

Por su parte, la directora de la Unidad Académica Preparatoria, Angélica Colin Mercado, hizo un llamado a la comunidad universitaria para seguir con su invaluable participación en el proceso de transformación de la Reforma del Nivel Medio Superior.

Señaló que aunque esto representa retos difíciles y complejos, conlleva hacia caminos que propicien un currículum flexible, polivalente e innovador con demanda el mundo contemporáneo, esto al presentar el documento preliminar de la autoevaluación del nivel medio superior universitario.

En ese sentido, Colin Mercado reiteró su agradecimiento a los universitarios preparatorianos que se han sumado de manera activa a dicho proceso de reforma, en el que los desacuerdos han enriquecido la propuesta y han generado el diálogo en torno a ella, haciendo suyo este proceso de cambio.

Finalmente, la funcionaria invitó a sumarse al diálogo y al consenso, “estoy convencida que escucharnos todos con respeto y armonía, lograremos hacer de este proceso, un proceso incluyente, participativo y estratégico, del cual, nos podamos sentir orgullosos, como generación de lo que lograremos para nuestra institución”.

*

*

Top