Asigna Cobaez plazas docentes

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó el evento público para la asignación de plazas de Admisión en la Educación Media Superior, ciclo escolar 2022-2023.

El proceso de asignación se desarrolló con transparencia y de conformidad con el artículo 3o. párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los artículos 12, 16, fracción VIII, y 57 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; 30 fracción II, 40 de la Ley de Educación del Estado de Zacatecas.

Asimismo, con el artículo 9 y 10 de la Ley que crea el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas y el Acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de admisión en educación media superior, ciclo escolar 2022-2023.

Para el desarrollo del evento se registraron 41 aspirantes y fueron ofertadas 1 mil 600 horas, correspondientes a las áreas de conocimiento: Comunicación, Humanidades, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Actividades Paraescolares.

La Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, agradeció a las autoridades educativas, maestras y maestros presentes e invitó a las y los sustentantes a que realicen su trabajo con estricto apego y rigor académico para consolidar la calidad educativa que tiene el Subsistema y formar jóvenes libres y autónomos.

“El Gobernador David Monreal Ávila tiene el compromiso con toda la población jóven y adolescente, de reconstruir un estado con valores y otorgarles las herramientas necesarias para enfrentar cualquier reto que demanda el contexto social”, finalizó Garza Ramírez.

El proceso de asignación de plazas fue realizado con base en las disposiciones emitidas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y bajo la conducción de la Directora Académica del Cobaez, Josefina Martínez Flores.

Estuvieron presentes: Bernardo Candelas de la Torre, subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas y Representante de la USICAMM; Juan Claudio Esparza Castillo, director de Educación Media, en representación de Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación en el Estado, y de Gizel Liliana Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media y Superior.

De igual manera, Ivonne Rodríguez Martínez, enlace de Educación Media Superior con la USICAMM, en representación de Beatriz Pérez Castro, directora del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Zacatecas y Priscila Alejandra Castañeda Medina, responsable del Área de Comunicación Social, en representación de Juan Édgar Burciaga Solís, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas.

*

*

Top