PEP detuvo a un hombre por el delito de acoso sexual

Zacatecas, Zac.- En el Municipio de Guadalupe, Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de acoso sexual.

Dicha detención se dio en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública para Zacatecas, a través de la cual se implementan acciones para avanzar en la recuperación de la paz y la seguridad de las familias zacatecanas.

Resultado de las acciones emprendidas por las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, efectivos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre identificado como José Refugio N., de 49 años de edad.

La detención se concretó cuando los policías llevaban a cabo recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida García Salinas; en el estacionamiento de una tienda departamental, ubicada en la colonia del Carmen, detectaron que un hombre mostraba una actitud sospechosa y evasiva ante la presencia policial.

Los efectivos policiales decidieron descender de la unidad y darle alcance al masculino para realizarle una inspección física, tras este procedimiento, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de acoso sexual.

Dicho mandamiento judicial fue liberado en agosto de 2022 en el Estado de Zacatecas, por lo que se procedió con la detención del masculino, a fin de ponerlo a disposición de la autoridad competente.

*

*

Top