Cumple Issstezac con nómina de pensiones

Zacatecas, Zac.- En el primer año de la administración que encabeza el mandatario David Monreal Ávila se han ido superando diversos retos, que han sido sorteados de manera satisfactoria; tal es el caso del pago de pensiones a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

A pesar de haber recibido un Instituto de Pensiones prácticamente en la quiebra financiera, no se ha dejado de lado el compromiso de pago mensual a sus Pensionados y Jubilados.

Se ha cumplido con el pago de la nómina de 4 mil 637 pensionados, lo que implicaba una erogación mensual promedio de más de 81 millones de pesos. De manera adicional, de septiembre de 2021 a abril del año 2022, se recibieron 431 solicitudes de derechohabientes que ya cumplieron con los requisitos establecidos en Ley para solicitar su pensión.

Entre los meses de marzo y abril del presente año, se llevaron a cabo dos sesiones ordinarias de Junta Directiva, en las cuales fueron autorizadas 416 nuevas pensiones, mismas que incrementaron la nómina mensual al mes de agosto a poco más de 87.4 millones de pesos.

Además, se ha dado atención a poco más de 37 mil visitantes que hacen uso de las Casas del Jubilado y sus talleres, ubicadas en Jerez, Fresnillo y Zacatecas; así como los espacios deportivos y recreativos como el balneario Las Margaritas en Jerez.

En el área turística del ISSSTEZAC, se ha brindado atención a poco más de 296 mil personas; sector en recuperación, al ser uno de más golpeados por la pandemia por COVID-19; dichos visitantes se han hospedado y disfrutado los servicios de los hoteles Mesón de Jobito, Parador y Paraíso Caxcán, este último ya con utilidades.

Asimismo, se han realizado acciones contundentes, todo encaminado al bienestar de las familias zacatecanas que son derechohabientes del Issstezac y público en general, muestra del compromiso y seriedad con que ha tomado el gobierno de la transformación una cuestión tan sensible, al cumplir a quienes fueron trabajadores del Gobierno del Estado de Zacatecas.

*

*

Top