Apoyarán en Zacatecas a productores con semilla certificada de avena

Zacatecas, Zac.- En el marco del Proyecto Estratégico Atención a la Sequía Agrícola, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural apoyará en Zacatecas a productores agrícolas con mil pesos por hectárea y hasta 10 hectáreas por productor para la adquisición de semilla certificada de avena.

Al anunciar la apertura de ventanilla, la dependencia federal destacó que a través de este esquema se tiene previsto beneficiar 22 mil 755 hectáreas en el estado, con un monto total de apoyo de 22.7 millones de pesos.

Con la asignación de estos recursos para la adquisición de semilla de avena se cumple con el compromiso del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, en su reciente gira de trabajo por Zacatecas de apoyar a los productores de las zonas en las que se registró retraso de lluvias y donde se tiene mayor necesidad de forrajes.

El objetivo del Proyecto Estratégico Atención a la Sequía Agrícola es contribuir a la mitigación de los efectos de la sequía agrícola recurrente y atender las acciones del Gobierno de México en el Paquete contra la inflación y la carestía (Pacic), mediante la implementación de un esquema de atención de apoyos económicos a productores agrícolas para la siembra de avena.

Es de destacar que el uso de semilla certificada garantiza mayores rendimientos y ahorro en tiempo e insumos y mejor adaptación ambiental, tolerancia a enfermedades, calidad y pureza de los materiales. Utilizarla contribuye a incrementar la productividad e ingresos del productor.

Las ventanillas cerrarán el día 23 de este mes y están ubicadas en los Distritos de Desarrollo Rural y en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura en la entidad.

Los requisitos para acceder al apoyo son copia sencilla y original de una identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), acuse de Registro en el Padrón de Solicitantes y Beneficiarios de la Secretaría de Agricultura, comprobante de domicilio del solicitante, con una vigencia no mayor a tres meses, y un documento que acredite la propiedad o la legal posesión del predio.

De igual manera, en ventanilla el solicitante tendrá que llenar los formatos Anexo 1 y 2, que son la solicitud de apoyo y la declaración del solicitante, en el que expresa que participa de manera voluntaria y que, de ser beneficiado, los apoyos recibidos serán utilizados en el proyecto.

El productor podrá adquirir la variedad de semilla certificada que requiera y de la casa comercial que prefiera.

Para mayor información, las y los productores interesados pueden acudir a la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural más cercana o bien llamar al número telefónico 492 9256140 Ext. 69252.

*

*

Top