Consolida Cecytez Educación Dual

Zacatecas, Zac.- Estudiantes de Educación Dual del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) ingresaron a realizar sus estudios de educación media superior en empresas zacatecanas asentadas en la capital, que desde ahora trabajarán de la mano con el Subsistema para consolidar sus conocimientos y experiencia.

Los alumnos Carlos Domínguez Acevedo y Manuel Gurrola Bugarín, de la carrera de Mantenimiento Automotriz del Plantel Calera, fueron admitidos en la empresa Eurofranceses de México (Renault), donde recibirán el acompañamiento por parte de un docente asesor y personal de la automotriz, para integrarse a las actividades y procesos de la empresa.

Rebeca Arias Orona, gerenta de Posventa de la compañía automotriz y exalumna del Cecytez, manifestó el entusiasmo de la firma por trabajar de la mano con el Subsistema en la modalidad dual.

Apuntó que, como iniciativa privada, es muy importante tener la oportunidad de acompañar a estudiantes desde una etapa temprana, a fin de que a su egreso cuenten con una visión integral y las capacidades para trabajar, por lo que no dudó en invitar a más jóvenes a incorporarse a esta modalidad que ofrece el Cecytez.

Por otra parte, Alejandra Castillo Reyna, de la carrera de Preparación de Alimentos y Bebidas del Plantel El Lampotal, se incorporó al Corporativo Turístico de Zacatecas, donde contará con la flexibilidad para conocer de las actividades propias de una empresa del ramo hotelero, mientras de forma simultánea realiza sus estudios al interior de la misma de manera enteramente práctica.

Judith Garay, responsable de Recursos Humanos de la empresa, resaltó la importancia que tiene para las empresas de corte turístico mantener una vinculación permanente con las escuelas, para adentrar a quienes estudian a la experiencia del mundo laboral en un ambiente real.

Dijo que el hotel mantiene las puertas abiertas para todas y todos los jóvenes que quieran incorporarse a la Educación Dual para recibir una formación acorde con su perfil, que les permita convertirse en los profesionales del futuro.

El Director General del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, invitó al empresariado local a abrir sus puertas a la Educación Dual, que cuenta ya con un buen número de experiencias exitosas que han motivado a nuevas empresas a incorporar a más jóvenes en esta modalidad.

Esta opción de vinculación, dijo, facilita que los sectores social, privado o gubernamental cuenten con los profesionales que requieren, además de garantizar el bienestar de quienes estudian, fomentando su formación y su desarrollo integral.

*

*

Top