Los cambios

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.- Ya concluyó la glosa del Primer Informe de Resultados (así le llamaron), en el Congreso del Estado y se dio el primer cambio de primer nivel en el gabinete del gobernador, David Monreal Ávila.

Aunque fue un enroque, llegó a la SEDUVOT (Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial) Jose Luis de la Peña y Elvia Bermúdez , al INZACE (Instituto Zacatecano Para la Creación de Escuelas). Fue un intercambio de puestos.

Se espera que, en pocos días continúen los movimientos, esto con el fin de reforzar el trabajo en las diferentes secretarías y áreas gubernamentales y, con esto, cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo.

El mandatario estatal necesita a funcionarios con nuevas y renovadas fuerzas, para cumplir los compromisos que se adquirieron en campaña.

Hay áreas muy complejas en la actualidad como lo son las secretarias de seguridad y educación, principalmente.

A un año de la nueva administración el problema de la inseguridad permanece. Aunque se ha tenido el apoyo de la federación, con el envío de más elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, la seguridad en Zacatecas no ha mejorado.

La situación en educación también necesita reforzarse. Además del problema que tiene la secretaria Maribel Villalpando, sobre el juicio político en su contra, por no presentarse a su comparecencia ante los legisladores locales, ha debilitado mucho al sector.

Hay otras secretarias que requieren, cuando menos, un análisis para revisar los avances en el trabajo que llevan a cabo. Los compromisos del Gobernador se deben cumplir y él lo refiere continuamente. Desea cumplirlos a cabalidad, por eso requiere funcionarios confiables y con resultados.

Los ajustes en el gabinete son necesarios y, a un año, de comenzar esta administración, el mandatario estatal requiere mayor apoyo de sus colaboradores. Todavía falta mucho por hacer y los compromisos con algunos de los servidores públicos ya están cumplidos. Hay que nombrar a otros.

*

*

Top