Fresnillo está listo para la séptima edición del Ultramx 515

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa se dio a conocer la séptima edición del triatlón ULTRAMX 515 que reúne a atletas de alto rendimiento que pondrán a prueba su resistencia física y mental en tres días de competencia que constan de 10 kilómetros de natación, 421 de ciclismo y 84 kilómetros de carrera pedestre.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila señaló que el ULTRAMX ya es una tradición en Fresnillo y fortalece los trabajos que realiza el gobierno local para fomentar el deporte, además de que pone al municipio en los reflectores internacionales pues recibe a competidores de todas partes del mundo; en esta edición participan 17 atletas que buscan vivir tres días de adrenalina y fortaleza.

De igual manera reconoció el trabajo de Van Damme Sánchez en la organización del triatlón, pues lo hace con gran dedicación y pasión por el deporte. Agregó que, en los días de competencia, habrá un operativo de seguridad para garantizar el bienestar de los atletas y su equipo, quienes recorrerán diversos municipios y comunidades.

Por su parte, Van Damme Sánchez agradeció el respaldo del alcalde, Saúl Monreal Ávila y las facilidades para que este evento fuera posible. Agregó que cada año son más los interesados en participar y el ULTRAMX 515 se ha consolidado como un referente deportivo en la región.

Detalló que la competencia inicia el viernes 28 de octubre en la alberca Jacobo Quirino y dará paso a la primera parte del ciclismo que consta de 421 kilómetros, que continuará en el segundo día de actividades, para dar paso a la carrera pedestre que iniciará en el Ágora y llega a la comunidad La Salada y terminará nuevamente en el Ágora.

En la conferencia de prensa participó Steve King, quien es un referente mundial de triatlón y la voz oficial del evento, quien mostró su entusiasmo de estar en Fresnillo y señaló que cambió totalmente la perspectiva que tenía del municipio. Además, reconoció a Van Damme Sánchez y al alcalde, Saúl Monreal por este importante evento.

Mitchelle Echeverría, originaria de Guatemala representa a las mujeres atletas al ser la primera en terminar el Ultraman Non-stop, quien mostró su alegría de regresar a Fresnillo para esta competencia.

*

*

Top