Detienen en Villa de Cos a una mujer por la portación de un arma de fuego

Villa de Cos, Zac.- Derivado de las diversas acciones operativas de seguridad y vigilancia implementadas por las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en los municipios zacatecanos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Villa de Cos a una mujer por la portación de un arma de fuego corta, cartuchos y posesión de probable marihuana.

Esta detención fue resultado de las acciones que, de manera permanente, llevan a cabo los efectivos de la Policía Estatal, a fin de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.

Los oficiales se encontraban realizando patrullajes de prevención y disuasión del delito en la cabecera municipal de Villa de Cos, cuando detectaron en circulación sobre la calle Abasolo, de la colonia Centro, a dos personas -una mujer y un hombre- con actitud sospechosa, a bordo de un vehículo Nissan Versa.

Al marcarles el alto, el conductor hizo caso omiso y aceleró su marcha e intentó atropellar a los efectivos policiales.

Esto provocó una persecución hasta la calle Negrete, en donde lograron asegurar el vehículo y a una femenina que fue identificada como Yazmina N., de 18 años de edad; el conductor logró darse a la fuga.

Tras el aseguramiento de la femenina y del vehículo, se le realizó una inspección física, detectando que se encontraba portando un arma de fuego corta, cartuchos y estaba en posesión de 80 bolsas que contenían hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

Asimismo, se localizó una cubeta en cuyo interior se encontraban estrellas metálicas conocidas como ponchallantas.

Por lo anterior, se procedió con la detención de la femenina y el aseguramiento del arma, la probable droga y el vehículo, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como las descritas, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de seguir generando acciones y trabajando en forma contundente para avanzar en la recuperación de la seguridad en Zacatecas.

*

*

Top