SSP desactiva y recuperan a víctima de secuestro virtual, en Ojocaliente

Ojocaliente, Zac.- Tras una denuncia ciudadana en la que se reportó la no localización de un menor de edad, efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Ojocaliente llevaron a cabo los actos de investigación, asesoría y atención que les permitieron detectar que se trataba de una extorsión telefónica; tras desactivarla, ubicaron a la víctima en buen estado de salud.

La atención inmediata de este caso evitó el daño patrimonial a las víctimas, ya que la oportuna intervención de las autoridades impidió que se realizara algún pago por el supuesto rescate.

La desactivación de esta modalidad de extorsión fue posible gracias a una denuncia en la que se reportó la no localización de un menor de 11 años de edad, quien, tras recibir una llamada telefónica, perdió contacto y comunicación con su familia.

Los efectivos policiales de inmediato se movilizaron y, al tener contacto con la familia, fueron informados que tras la no localización del menor, comenzaron a recibir llamadas telefónicas, en las que sujetos aseguraban ser integrantes de un grupo delincuencial y que tenían privado de la libertad al menor, por lo que, para regresarlo con vida, debían pagar 100 mil pesos.

Al brindarles asesorías y asistencia a las víctimas, se logró desactivar la extorsión y bloquear la comunicación, iniciando de manera simultánea la búsqueda de la víctima.

Luego de las acciones de búsqueda, el menor fue localizado en un lote baldío en donde se encontraba escondido y tras entrevistarse con los oficiales, refirió que recibió llamadas telefónicas en las que, con amenazas, le ordenaron que se alejará y se escondiera, ya que supuestamente tenían información de que el menor era integrante de un grupo delincuencial y lo estaban buscando integrantes de otro grupo, para hacerle daño.

Los policías le explicaron que se trataba de un secuestro virtual, por lo que, una vez que se le brindo la atención requerida, fue trasladado con sus familiares, a quienes se les exhortó para que interpusieran la denuncia correspondiente.

La rápida actuación del personal de la SSP, permitió evitar el daño patrimonial de la familia, ya que no se realizó ningún pago por el supuesto rescate.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de seguir trabajando y generando acciones para recuperar la tranquilidad y el orden público en el estado de Zacatecas.

*

*

Top