En oficialía de Tacoaleche, también habrá matrimonios gratuitos

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Guadalupe que preside el Alcalde, Julio César Chávez Padilla, a través de la Oficialía Número 3 del Registro Civil, dio a conocer que en la Comunidad de Tacoaleche también se llevará a cabo una ceremonia colectiva de matrimonios.

Será en el marco del 14 de febrero, Día del amor y la amistad o de San Valentín, que se realicen en la Casa Grande de la Comunidad de Tacoaleche, dicha ceremonia colectiva en punto de las 4 de la tarde.

Esta celebración en la Comunidad de Tacoaleche, se suma a la que, ese mismo día, pero a las 12 de la tarde, se lleve a cabo en la Cava Domeq; en ambos casos, y con excepción de las constancias de soltería y las pláticas prematrimoniales, el trámite es gratuito.

Los requisitos para los contrayentes, informó la Oficialía de Registro Civil Número Tres con sede en la Comunidad de Tacoaleche, es que los interesados presenten Acta de Nacimiento original reciente y dos copias; examen prenupcial de laboratorio con vigencia no mayor a 15 días; copia de credencial de elector vigente; constancia de soltería, la cual se tramita en la oficialía en la que fue registrada la persona, y en caso de que alguno de los contrayentes contrajo matrimonio, deberá  presentar su acta de divorcio original o de defunción; así como copia de la cartilla militar en caso de contar con ella; si los contrayentes son extranjeros, deberán presentar su documentación apostillada; asistir a una plática prematrimonial y presentar una constancia de no deudor alimentario, que se tramita en el lugar donde fue registrada la persona.

En el caso de los padres de los contrayentes, se requiere presentar una copia del Acta de Matrimonio o copia del Acta de Nacimiento, de cada uno de los padres de los contrayentes.

Por cada contrayente, deberán presentarse con dos testigos con identificación oficial. La documentación requerida para los contrayentes, padres y testigos deberá entregarse antes del 7 de febrero en la Oficialía Número 3 con sede en la comunidad de Tacoaleche.

El objetivo de que la convocatoria para esta celebración se extendiera hasta la comunidad de Tacoaleche, es para acercar el servicio de Registro Civil a las parejas interesadas en formalizar su relación de pareja y que radican en esa región del municipio.

*

*

Top