Lista Risper Biyaki, para el Maratón Femenil Osaka 2023

Zacatecas, Zac.- La atleta guadalupense, Risper Biyaki Gesabwa, está lista y en la última fase de preparación física previa a su participación de este domingo 29 de enero en el Maratón Femenil de Osaka 2023, a donde viajó desde la semana pasada.

Risper Biyaki es atleta de alto rendimiento y asiste a la competencia abanderando el proyecto ‘Sueño Olímpico Guadalupe París 2024’, impulsado desde el Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, por el alcalde Julio César Chávez Padilla, con la finalidad de impulsar el desarrollo deportivo de alto nivel entre la juventud guadalupense.

El Maratón Femenil de Osaka representa para Biyaki el inicio de su temporada 2023; la competencia está autorizada por World Athletics para buscar la marca de clasificación tanto para el Mundial de Atletismo Budapest 2023, como a los Juegos Olímpicos París 2024. La competencia se llevará a cabo este domingo 29 de enero a las 7:00 de la mañana tiempo de Japón.

Biyaki busca conseguir la marca de 2:26’50 en la prueba de Maratón para calificar de manera directa al Maratón Olímpico de París en 2024. La mejor marca de la atleta guadalupense es 2:26’54, que consiguió en el Maratón de Valencia en 2021.

*

*

Top