Anuncia Julio César Chávez que entregará 10 parques en Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Pensando en mejorar la infraestructura urbana y en construir espacios dignos que motiven la sana convivencia y esparcimiento de las familias guadalupenses, es que el alcalde, Julio César Chávez Padilla, cumplió su compromiso de construir una segunda etapa del Parque Bienestar en el Fraccionamiento Jardines de Sauceda.

Lo más importante, dijo el alcalde, es que estos espacios no sólo cambian a la vista, sino que dejan de ser terrenos baldíos y focos de contaminación, “para convertirse en lugares bien iluminados que no sólo modifican la dinámica y horarios de convivencia, sino también en puntos de reunión de las familias”.

Lo anterior porque este parque ya cuenta también luminarias solares, cuya operación no implica ningún gasto para el municipio y permiten mantener los espacios públicos bien iluminados sin ningún costo.

En la segunda etapa del Parque Bienestar se invierten 1 millón 698 mil pesos, que permiten que –en 1 mil 225 metros cuadrados– se construyan andadores con pérgolas para zona de lectura, área de juegos y de calistenia, bancas de descanso y un puente peatonal que conecta ambas etapas del parque para que los vecinos ya no tengan la necesidad de cruzar el arroyo.

Chávez Padilla recordó que hace apenas unos meses inauguró junto con el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, la primera etapa del Parque Bienestar donde se invirtieron 2.5 millones de pesos y que cuenta con una cancha multideportiva, áreas de juegos, andadores y bancas de descanso. En total, en las dos etapas de construcción del Parque Bienestar se invertirán 4 millones 198 mil pesos.

El alcalde de Guadalupe, Zacatecas, anticipó que este año se entregarán 10 parques en el municipio para que las familias se apropien de estos espacios y cuenten con espacios dignos para la sana convivencia de niños y adultos.

*

*

Top