Blindarán la capital para impedir hechos delictivos

Zacatecas, Zac.- Con el fin de reforzar el tema de seguridad en el Centro Histórico de Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas permanecerá implementando operativos de revisión e inspección en este sector de la ciudad.

Dichas acciones, corresponden a la instrucción del alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, y a la estrategia desarrollada con corporaciones como la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como Policía Vial y Protección Civil Estatal, con el fin de evitar incidentes que pongan en riesgo a la población.

“Derivado de las situaciones que se han estado presentando en la Capital, como en municipios aledaños, estructuramos este nuevo operativo, el cual se aplicó la semana pasada y fue bastante exitoso”, comentó Serrano Osornio.

En este sentido, detalló que además de permitir que la zona sea segura, también se abona a los delitos de bajo impacto que afectan el patrimonio de las y los zacatecanos, tales como el robo a casa-habitación, a vehículos, a transeúnte, entre otros hechos, pues se cubren múltiples aspectos de denuncia ciudadana.

Aunado a ello, se desarrollaron en la semana reuniones con representantes de bares, comerciantes y colonos de este sector, en las que estuvieron presentes las autoridades municipales, para así, fijar la coordinación necesaria que impida más hechos delictivos.

Cabe destacar la presencia de la secretaria de Gobierno, Magdalena Beltrán; de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag; de Finanzas y Administración, Jorge Sánchez y el titular de Protección Civil, Antonio Villamil.

El mensaje de la actual administración es trabajar por blindar la Capital, de la mano de la sociedad, para restaurar la paz que el municipio y el Estado merecen.

*

*

Top