Inauguran exposición colectiva Re/Invenciones

Zacatecas, Zac.- Inauguran la exposición colectiva Re/Invenciones en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez con la participación de 57 artistas plásticos zacatecanos.

A través de este tipo de muestras, el Ayuntamiento de la Capital continúa con el apoyo a las y los jóvenes artistas que buscan espacios para dar a conocer su talento.

Re/Invenciones es la suma no convencional de obras de artistas que lograron fusionar a la perfección las distintas técnicas de fotografía, pintura y escultura, y así obtener un enorme juego visual para los espectadores.

La exposición es el resultado del trabajo del Colectivo Vanguardia, el cual tiene como objetivo principal que los elementos y objetos colocados en un espacio determinado puedan fusionarse como una obra única.

Rosario Carlos Ruelas, coordinadora del Colectivo Vanguardia, arte y cultura de Zacatecas, explicó que lograron convocar a 57 artistas plásticos, de ellos se obtuvieron 34 fotografías intervenidas.

Mientras que el maestro Juan José Macías destacó que Re/Invenciones ofrece al espectador el juego de las posibilidades donde los medios, las técnicas y los estilos se articulan para alejar a la composición de un cuadro de lo existente.

“Las obras en su conjunto sensibilizan y encarnan ideas estéticas que hacen pensar mucho”, mencionó.

En la exposición colectiva participaron artistas como Gabriela Suárez del Real, Gustavo Rivas, Julio Román, Emilio J. Carrazco, Isis Vargas, Marco De León, entre otros, quienes demostraron que Zacatecas es tierra de talento.

Las 34 piezas expuestas permanecerán en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” durante un mes para después trasladarlas a la ciudad de Chicago para inaugurar una segunda exposición.

A la inauguración de Re/Invenciones acudió Hans Hiram Pacheco, director académico de la UAZ; Juan José Estrada, diputado y presidente de la Comisión del Migrante; Carlos Martín Vázquez Díaz, en representación del IZC; y Jesús Luna, director de Arte y Cultura de Zacatecas.

*

*

Top