Convenio Zacatecas-SLP

Por Salvador del Hoyo Bramasco

Zacatecas, Zac.- El pasado viernes se llevó a cabo un importante acontecimiento en el vecino estado de San Luis Potosí, que reforzará la seguridad y habrá una estrecha colaboración entre las dos entidades.

Hasta allá se trasladó el gobernador, David Monreal, acompañado por integrantes de su gabinete de seguridad, entre ellos el general Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad; la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo; el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco.

También estuvieron presentes los titulares en Zacatecas de la Guardia Nacional, Leonel Alcaraz Alarcón; del Ejército Mexicano, Hugo Humberto Pedroza Salazar; de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho Osnaya.

Este convenio firmado por el gobernador zacatecano y su homólogo potosino, Ricardo Gallardo Cardona permitirá reforzar la estrategia en las zonas limítrofes y la capacidad operativa. También los mandatarios de ambos estados encabezaron la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad.

Para nuestra entidad se tiene prevista la ejecución de 1 mil 800 mdp en seguridad y la construcción de un nuevo C5, con tecnología de punta. Esto fue informado por el gobernador Monreal.

“Sí hay un reforzamiento, sí hay nuevas acciones, actividades, pero no hay cambio de estrategia”, dijo el mandatario zacatecano, al destacar que el convenio forma parte de una visión complementaria integral con el acompañamiento de las entidades federativas.

RETENES Y MÁS VIGILANCIA

Por diferentes sectores de Zacatecas y Guadalupe se han incrementado los rondines y retenes de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, esto con el fin de brindar mayor vigilancia y buscar inhibir las actividades delictivas.

La sociedad ha percibido mayor movimiento de los efectivos que han llegado a nuestra entidad en los últimos meses.

También se ha incrementado la vigilancia en carreteras de la entidad, dónde se han presentado sucesos delictivos, decisiones del nuevo Secretario de Seguridad.

*

*

Top