Rescatan a tres víctimas de secuestro virtual

Zacatecas, Zac.- En el municipio de Zacatecas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron, en buen estado de salud, a tres víctimas de extorsión, en su modalidad de secuestro virtual.

Dichas personas salieron del municipio de Cuauhtémoc, tras recibir llamadas telefónicas con diversas amenazas para que se trasladaran a la ciudad de Zacatecas.

La localización de estas personas fue posible gracias a una denuncia recibida a la Línea de Atenciones del Delito de Extorsión, habilitada por la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de prevenir, atender y contener este ilícito.

A través de dicha denuncia, se informó que los familiares de las tres víctimas comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que les exigían el pago de 280 mil pesos a cambio de no hacerles daño y liberarlos.

En atención inmediata a tal hecho, se iniciaron los actos de análisis, trabajo de gabinete y de campo, que permitieron determinar que podría tratarse de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Por lo anterior, se procedió a establecer la estrategia de contención emocional de los afectados, se desactivó la llamada telefónica y se iniciaron las acciones para ubicar a las víctimas.

Tras el trabajo de rastreo y búsqueda, las víctimas fueron localizadas en las inmediaciones de un hotel de la ciudad de Zacatecas.

Luego de brindarles la atención requerida, se entabló comunicación con los familiares para notificar de la localización de las dos mujeres y el masculino, quienes se encuentran en buen estado de salud.

Asimismo, se les dio acompañamiento para acudir a interponer la denuncia correspondiente.

El número telefónico desde el cual recibieron las llamadas corresponde al 4921617076 y es difundido, a fin de prevenir que más personas sean víctimas de estos engaños.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a las y los zacatecanos a denunciar estos delitos a través de la línea 4921434565, la cual fue habilitada para atender, asesorar y acompañar a las víctimas de extorsión.

*

*

Top