Presentan en Fresnillo agenda cultural de marzo

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, anunció en conferencia de prensa la agenda cultural de marzo que se integra con más de 30 actividades, entre ellas exposiciones pictóricas, presentaciones de libros, lectura en voz alta, recitales, proyección de películas, bailables y obras de teatro.

El primer edil precisó que el Instituto Municipal de Cultura hace un gran esfuerzo para incentivar en las infancias y juventud el interés por el arte, la música, la cultura y el deporte, por ello habrá una gran variedad de eventos con la participación de artistas fresnillenses.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura detalló que los eventos se realizarán del 4 al 31 de marzo y será una agenda itinerante pues las actividades se realizarán en los foros culturales de la cabecera municipal, así como en las comunidades Laguna Seca, Estación San José, Hidalgo de Ojuelos así como en el Cerereso y Minera Fresnillo.

Resaltó que durante marzo se celebrará el Día Mundial de la Poesía con un recital el 21 de marzo con declamadores fresnillenses, además se celebrará el Día Mundial de Teatro con la presentación de cinco puestas en escena del 27 al 31 de marzo con la participación de la Compañía de Teatro del Mineral y la Compañía de Artes Escénicas Griz Torrena.

Saúl Monreal Ávila extendió la invitación a los fresnillenses a que acudan a estos eventos que motivan a los jóvenes artistas y que contribuyen al programa permanente de prevención del delito.

*

*

Top