Golpes a la delincuencia

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.-La nueva estrategia de seguridad, implementada en nuestra entidad, comandada por el Secretario de Seguridad, Arturo Medina Mayoral, ha comenzado a dar golpes importantes a los grupos delincuenciales.

Durante los últimos días se han concretado enfrentamientos y detenciones de presuntos delincuentes; les han decomisado armas, drogas, equipo táctico. Han abatido a civiles armados y liberado a víctimas de secuestro.

Es verdad, se siguen presentando sucesos delictivos en diferentes municipios del Estado, pero vemos más organizadas a las fuerzas del orden, con una estrategia más concreta, que ha logrado brindar algunos resultados.

Ya comenzó a trabajar el nuevo grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las fuerzas estatales.

Precisamente anoche nos llegó información de un gran operativo que derivó en la liberación de 14 personas secuestradas; la detención de 14 presuntos delincuentes y el aseguramiento de armas, equipos tácticos y vehículos, en varios municipios del sureste del Estado.

TODOS SOMOS ZACATECAS

El pasado martes fue presentada.la campaña Todos Somos Zacatecas, organizada por integrantes de la sociedad civil, con el fin de potenciar lo bueno que nuestra entidad.

En una interesante plática, que sostuve en mi programa de TV, Entrevista con Valor, pude conversar con Gaby Villalpando, Javier Flores, Carlos de la Torre y Roberto Rosales, cuatro los creadores de esta iniciativa.

Coincidieron en que hace mucha falta trabajar todos en unidad, para mostrar e impactar lo que Zacatecas ofrece a los turistas. Mejorar los servicios que se ofrecen y terminar con la apatía que, en ocasiones, predomina.

El proyecto está creciendo y se van sumando más personas, luego de que se dio a conocer, ante los medios de comunicación, el evento de arranque.

La imagen de esta campaña será la conductora zacatecana, Rebecca de Alba, quién se sumó con mucho gusto.

*

*

Top