Desarticulan fuerzas de seguridad célula delictiva

Guadalupe, Zac.- Como resultado del trabajo de análisis e investigación, las fuerzas de seguridad desarticularon una célula delictiva en la zona sureste de Zacatecas; detuvieron a siete personas y aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y probable droga.

De manera coordinada, las fuerzas de seguridad, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desarrollaban diversas acciones operativas que derivaron del trabajo de inteligencia, cuando fueron agredidos por civiles armados.

Esto provocó una persecución, que se extendió de las comunidades Tacoaleche y Zóquite, en Guadalupe, hasta General Pánfilo Natera, lográndose la detención de siete personas.

Tras este operativo, se aseguraron tres armas de fuego, cargadores, cartuchos, aproximadamente 300 dosis de probable marihuana, un vehículo y estrellas metálicas conocidas como ponchallantas. Derivado de estos hechos, no se reportan personas lesionadas.

Luego de la persecución, los evasores lanzaron estrellas metálicas (conocidas como ponchallantas) sobre la carretera federal 49, a la altura de Bonito Pueblo, en Guadalupe, lo que provocó que varios vehículos resultaran dañados, por lo que se instruyó brindar el apoyo y realizar las acciones necesarias para abrir la circulación.

Con acciones firmes, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad trabaja para lograr la pacificación del estado de Zacatecas.

*

*

Top