Inicia en Fresnillo Operativo de Semana Santa

Fresnillo, Zac.- Para asegurar el bienestar de los fresnillenses y turistas durante esta temporada vacacional, el alcalde Saúl Monreal Ávila dio el banderazo de salida del Operativo de Semana Santa “Te queremos en Fresnillo”, que durará hasta el 16 de abril.

Con la participación de más de 600 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía de Seguridad Vial, Policía Estatal, Policía Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos se patrullará la cabecera municipal, comunidades y lugares recreativos, para garantizar saldo blanco durante las vacaciones.

Saúl Monreal Ávila celebró la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para realizar este operativo que se enfocará en las presas más visitadas, así como en la cabecera municipal durante el Festival Cultural Fresnillo 2023, que se realizará del 1 al 15 de abril en el centro de la ciudad y los foros culturales más representativos de El Mineral: Casa Municipal de Cultura, Hemiciclo a Hidalgo y Ágora José González Echeverría.

Asimismo, resaltó que en pasados días arribaron 230 elementos militares que reforzarán las estrategias de seguridad en el municipio, especialmente en las vacaciones de Semana Santa, ya que se espera la visita de turistas para disfrutar del Festival Cultural Fresnillo 2023 y de peregrinos que se dirigen a Plateros.

En el evento, se desplegaron patrullas de las corporaciones antes mencionadas, que trabajarán las 24 horas cuidando a los fresnillenses.

*

*

Top