Entregan José Saldívar tres aulas en Primaria 20 de Noviembre

Zacatecas, Zac.- Durante la visita que realizó el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, al Municipio de Guadalupe, el mandatario estatal refrendó su compromiso de continuar invirtiendo en la infraestructura educativa para fortalecer el desarrollo integral y formativo de las niñas y niños de la entidad.

Fue durante la entrega de tres aulas en la Primaria 20 de Noviembre, de la Comunidad de Cieneguitas, donde David Monreal Ávila reiteró que el tema educativo forma parte de los ejes tractores de desarrollo, argumentando que “reconozco en la educación, el instrumento más importante para la transformación”.

Asimismo, mencionó que en el Municipio de Guadalupe serán 70 las Escuelas Primarias que se tienen contempladas para formar parte del proyecto de mejoramiento en cuanto a infraestructura educativa se refiere, “porque somos un equipo de transformación social a través de acciones de desarrollo que nos permitan llevar el bienestar, en Guadalupe tienen gobernabilidad y tienen bienestar en beneficio de su familia y de su gente”, puntualizó el Gobernador.

David Monreal Ávila, aprovechó para manifestar su respaldo al Alcalde de Guadalupe José Saldívar y a su equipo de trabajo al señalar que “todos somos un movimiento de transformación, somos un equipo de trabajo en la búsqueda del bienestar y del progreso”.

En su mensaje de bienvenida, José Saldívar Alcalde, reconoció la labor que se ha realizado en conjunto y de manera interinstitucional entre el Municipio de Guadalupe, el Gobierno del Estado y el Gobierno de México, a favor del bienestar de las niñas, niños y jóvenes; esto a través de políticas públicas acertadas en materia educativa.

Por su parte, Maribel Villalpando Haro, Secretaria de Educación de Zacatecas, destacó la importancia de que las más de 5 mil escuelas de la entidad cuenten con espacios dignos y funcionales para que los alumnos puedan llevar a cabo de mejor manera sus actividades académicas.

“Se está mejorando la infraestructura educativa, se están reconstruyendo baños, se construyen cercos perimetrales, aulas, domos, además de un sin número de atenciones a las diversas necesidades que tienen nuestros planteles educativos”, detalló la titular de la Secretaría de Educación.

Finalmente, la totalidad de la comunidad escolar recibió del Gobernador de Zacatecas, juguetes y bolos, además de participar en la rifa de bicicletas.

*

*

Top