Continúan trabajos de mejoramiento a la infraestructura vial en Guadalupe

El Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, José Saldívar Alcalde, llevó a cabo una supervisión de obra correspondiente a los trabajos de pavimentación que se efectúan en las Calles Sarh, Secretaría de la Reforma Agraria y Fomento Industrial de la Colonia Parque Industrial.

En estas calles se realizan trabajos de conformación de terracería previos a la pavimentación con mezcla asfáltica de 5 centímetros de espesor compactado, cubriéndose una superficie total de 8 mil 491 metros cuadrados.

Estas acciones forman parte del proyecto de intervención de avenidas, calles y carreteras del Municipio de Guadalupe en el que la Federación aportó una inversión de 11 millones 505 mil 982 pesos obtenidos a través de la recaudación del impuesto de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

En los trabajos de terracería y pavimentación de las calles de la Colonia Parque Industrial, se invierte un total de 4 millones 207 mil 480 pesos, de los cuales 1 millón 679 mil 999 pesos son aportados por el Ayuntamiento de Guadalupe a través de la Secretaría de Obras Públicas.

En su recorrido de supervisión, José Saldívar Alcalde, reconoció el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado que encabeza David Monreal Ávila y con el Gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador, y manifestó la disposición de fortalecer las acciones a favor de los guadalupenses “porque se lo merecen y porque continuaremos trabajando para garantizar que las obras sean de calidad”.

El Presidente Municipal, además enfatizó en que estas supervisiones garantizan que las cosas se hagan bien, “son labores que estamos haciendo en razón de la planeación de las acciones de pavimentación y bacheo que se llevan a cabo en diferentes colonias e incluso en comunidades del Municipio de Guadalupe”.

Por su parte, Syrahí Guillén Quiñones, Jefa del Departamento de Pavimentaciones y Terracerías de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Guadalupe, informó que hasta el momento se han intervenido la Calle Villas del Campo de la Colonia Brisas del Campo, la Calle Zafiro de la Colonia Las Joyas y ahora las Calles Sarh, Secretaría de la Reforma Agraria y Fomento Industrial de la Colonia Parque Industrial.

Guillén Quiñones, mencionó que también se estarán realizando trabajos de pavimentación, reencarpetamiento y bacheo en la Carretera Tacoaleche-Casa Blanca, esto en los tramos más dañados, así como en la Calle La Plata de la Colonia Los Conventos y en Avenida Las Torres en el tramo perpendicular a la Calle La Plata.

Finalmente, Saldívar Alcalde puntualizó en que las acciones de este tipo coadyuvan a mejorar la infraestructura vial y movilidad en el Municipio; y por ende contribuyen en la consolidación de Guadalupe, como una Ciudad de Bien y de Progreso.

*

*

Top