Desmantelan en Tepetongo campamento utilizados por un grupo delincuencial

Tepetongo, Zac.- Como parte de los resultados del trabajo coordinado que mantienen las Fuerzas de Seguridad en el territorio zacatecano, en el municipio de Tepetongo fue desmantelado un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

La ubicación de este sitio tuvo lugar luego de que las corporaciones de seguridad llevaran a cabo recorridos y reconocimientos terrestres en diversas comunidades del municipio referido.

Al patrullar en el poblado El Capulín de las Salinas, efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) detectaron un punto que, por sus características, correspondía a un campamento utilizado por un grupo delincuencial, mismo que fue destruido e incinerado.

En las inmediaciones de ese sitio también se ubicó un montículo de piedras (parapeto), en el que se detectaron y aseguraron un arma de fuego larga, un cargador para arma larga, así como una mochila negra en cuyo interior había aproximadamente 100 cartuchos de diversos calibres.

Los efectivos de las Fuerzas de Seguridad también localizaron en ese lugar alimentos, utensilios de cocina, ropa y diversos artículos de uso personal, que presumiblemente eran utilizados por los grupos criminales.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento del arma de fuego, las municiones y otros indicios, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad federales y municipales, refrendó su compromiso de trabajar de manera ardua para recuperar la tranquilidad y seguridad que anhelan las familias zacatecanas.

*

*

Top