Supervisan separación en el Crestón Chino y descartan riesgos

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, encabezó un recorrido para evaluar la situación en la que se encuentra el Crestón Chino ubicado en la Capital.

Informó que la evaluación se lleva a cabo, ya que durante los últimos años, se han registrado alrededor de 500 microsismos en el municipio y esto provocó una “separación importante de una muy buena parte de la roca”.

Enfatizó que dicha división no representa ningún riesgo para las y los zacatecanos; sin embargo, presentarán un diagnóstico a las autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar la atención pertinente y evitar que se agrave la situación.

Explicó que tanto la Unidad de Protección Civil, así como la Secretaría de Obras Públicas y la Policía Ambiental, realizan trabajos conjuntos para obtener un diagnóstico acertado y realizar las acciones correspondientes.

El Dr. Jorge Miranda Castro aseguró que “vamos a tomar acciones para que eventualmente no tengamos ninguna afectación en ninguna colonia de la ciudad”.

Por su parte, el titular de PC Municipal, Antonio Villamil, mencionó que realizarán acciones preventivas, ya que buscan garantizar el bienestar de toda la ciudadanía de la Capital de la Transformación.

Mientras que Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas, invita a la población a no alarmarse, ya que durante los próximos días llevarán a cabo acciones de monitoreo y no implican ningún riesgo.

Al finalizar el recorrido de supervisión, geólogos de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en conjunto con PC, analizaron la zona.

*

*

Top