Da inicio Encuentro Nacional de Investigadores en Odontología 2023

Zacatecas, Zac.-“Esta unidad permite mostrar la gran nobleza de la institución”, así lo expresó el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes en su discurso de inauguración del XXXI Encuentro Nacional XXII Iberoamericano de Investigación en Odontología y las X Jornadas Internacionales de Investigación en Odontología 2023, cuya sede es la Unidad Académica de Odontología y en donde participan 12 universidades del país.

Indicó ante la presencia de la directora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas, Ana María Monreal Ávila y del secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, que en este tipo de eventos académicos permiten recibir investigadores de otros países, a los cuales se les puede mostrar la gran riqueza que tiene la institución. Asimismo externó una felicitación a la directora de la unidad, Leticia Rodríguez Villalobos así como al Comité Científico encabezado por el docente investigador César Iván Gaytán Fonseca y toda la comunidad de Odontología por el trabajo para la realización de este encuentro.

Por su parte el presidente de la Sociedad Nacional de Investigadores en Odontología, Amaury Pozos Guillen, luego de agradecer al comité organizador del evento, dio la bienvenida a los nuevos miembros de la SNIO otorgándoles una constancia, de igual manera extendió un reconocimiento a los miembros fundadores.

En el evento se hizo entrega de un reconocimiento a la docente investigadora de la Unidad Académica de Odontología, María del Carmen Aceves Medina (hoy jubilada), por su dedicación, formación de recursos humanos y trayectoria académica, la cual ha contribuido al desarrollo científico de la Odontología en el país.

En su discurso de bienvenida la directora de la Unidad Académica de Odontología, Leticia Rodríguez Villalobos manifestó que es la cuarta vez que dicha unidad es sede de este encuentro, por lo que también reconoció el esfuerzo del comité científico para lograr por nuevamente la sede.

Destacó que gracias a la confianza se cumplirá con el cometido como en los años anteriores, brindando resultados de estudios importantes en esta disciplina.

En el evento se contó con la presencia del secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre; el coordinador de Infraestructura, Silverio Frausto Esparza; el responsable del programa de Licenciatura de Médico Cirujano Dentista, Marco Tulio Bernal Elías y el responsable del Programa de la Especialidad en Odontopediatría, Heraclio Reyes Rivas.

Posterior a la inauguración, se llevó a cabo la conferencia “Bacterias orales y su importancia en la eubiosis y la salud sistémica”, a cargo de Myriam Angélica de la Garza Ramos.

Para el día de mañana jueves, las actividades se realizarán en las instalaciones de la Unidad Académica de Odontología.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE