Saldo blanco y sin daños materiales a causa del sismo

Zacatecas, Zac.- Tras el registro en Zacatecas de un movimiento telúrico, con una magnitud de 1.4 grados, según reporte del Servicio Sismológico Nacional, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que no se reportaron daños a la población ni materiales.

Dijo que el epicentro se localizó al noreste del municipio de Calera de Víctor Rosales y a una profundidad de un kilómetro.

Por tal motivo, personal de la Coordinación de Protección Civil se movilizó de inmediato, con la finalidad de verificar que no se hayan registrado daños ni afectaciones directas a la población zacatecana.

Sin embargo, dijo el funcionario gubernamental, “continuaremos atentos de la actividad que lleva a cabo la empresa minera, con el propósito de atender la exigencia de los pobladores de las colonias aledañas a la mina”.

Hoy mismo, se realizará un recorrido y verificación por la empresa minera, en atención a la solicitud de los pobladores de la colonia Díaz Ordaz, quienes contarán con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Zacatecas.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE