El Marketing social busca influir positivamente en la sociedad

  • Este tipo de Marketing lo que quiere es modificar de manera responsable los comportamientos humanos de manera positiva en beneficio de todos

Zacatecas, Zac.- “El marketing social aplica técnicas de la Mercadotecnia para difundir ideas que beneficien a la sociedad y cuyo objetivo es que las personas adopten comportamientos positivos, porque esto va más allá de solo productos”.

Esto lo aseguró la conferencista Samantha Valenzuela Romo, durante su charla “Marketing Social” que presentó a los alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Relaciones Comerciales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Además, agregó que es una filosofía de marketing en la cual una empresa debe de tener en cuenta, «¿qué es más beneficioso, en el momento actual y a largo plazo, para la sociedad?”.

Luego, dio ejemplos de marketing responsable que ella, como parte del equipo de trabajo de Tequila Herradura y la firma Brown-Forman, una de las más grandes empresas de vinos y bebidas alcohólicas americanas con presencia en más de 170 países, han lanzado dentro de sus campañas publicitarias para concientizar sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

“El Marketing Corporativo se relaciona a menudo con la ética, la práctica del marketing socialmente responsable tiene muchas ventajas para las empresas que deciden adoptarlo”, señaló.

También comentó que esta filosofía corporativa permea las marcas, educa ante el consumo, trabaja por la sostenibilidad y se tiene estricto apego a las leyes.

Posteriormente, apuntó que un marketing responsable no es una campaña publicitaria bonita, sino que es tener la responsabilidad de lo que tu marca genera, no importando el contexto.

También invitó a concientizar a los futuros mercadólogos y a tener cuidado con lo que anuncian y quién los anuncia, a tener creatividad, evitar el uso de las emociones y, sobre todo, practicar la responsabilidad ante el consumo.

“Ser socialmente responsable significa que determinada organización se preocupa por las personas y el medio ambiente en el que se desarrollan sus negocios”, afirmó.

Cabe señalar que este evento se realizó con causa para recolectar donativos para el Albergue FM4 Paso Libre, una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas mediante la atención humanitaria integral, la incidencia en políticas y la investigación desde el occidente de México.

Los artículos que donaron los estudiantes fueron comida enlatada, arroz, frijoles, legumbres, ropa de invierno y cobijas.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE