Celebran en Fresnillo el día de la enfermera y enfermero

Fresnillo, Zac.- Para reconocer la destacada labor que realiza el personal de enfermería, por sexto año consecutivo el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Rita Rocío Quiñones de Luna celebró el Día de la Enfermera y Enfermero Fresnillense. En dicha celebración se entregó 60 estímulos económicos, cuyo monto total ascendió a más de 180 mil pesos, y se impartió dos conferencias magistrales.

El magno evento tuvo lugar en el Teatro José González Echeverría, donde Quiñones de Luna manifestó su total agradecimiento a quienes dedican su vida a la enfermería; es decir, al cuidado y prevención de enfermedades.

Rita Quiñones dijo que el trabajo de enfermería es similar al servicio público, pues se atiende a la población sin distinción. También dijo sentirse orgullosa y segura de estar entre tanto uniformado de blanco, pues ese color representa la nobleza de su labor.

Asimismo, la gobernante les pidió que sigan cuidando de toda la población desde sus centros de trabajo. En el Ayuntamiento,aseguró, siempre tendrán un aliado.

Ma. Dolores Moreira Coronel, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y coordinadora del evento, recordó que en 2019 fue instituido el 10 de enero como el Día de la Enfermera y Enfermero Fresnillense por el entonces alcalde Saúl Monreal Ávila, quien ahora participó en el evento como invitado especial.

En la actualidad, dijo, la enfermería enfrenta diferentes retos como la educación, la gestión de la práctica, la investigación y el liderazgo.Son retos que demandan la reinvención de la práctica hospitalaria, la transformación del primer nivel de atención y la consolidación de una fuerza laboral de profesionales de enfermería, declaró Moreira Coronel.

Para ello, es indispensable la colaboración del gobierno local, el gremio de enfermería y la sociedad.

Durante la celebración se reconoció a las enfermeras y enfermeros destacados durante 2023, y también a los estudiantes que desde ahora se entregan con gran disciplina a esta noble profesión.

*

*

Top