Supervisa Jorge Miranda la rehabilitación de la red de drenaje en Sierra de Álica

Zacatecas, Zac. El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, supervisó las obras de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje en la calle Miguel Alemán de la colonia Sierra de Álica.

En el lugar, el primer edil se reunió con las y los beneficiarios a quienes mencionó que con las acciones realizadas se solucionaron las afectaciones por filtraciones y humedad en las viviendas.

Comentó que la rehabilitación de las redes era prioritaria al tratarse de una colonia antigua y en donde no se había brindado atención desde hace varios años, dañando a las viviendas e incluso, la salud de las y los vecinos del lugar.

Mientras que el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez, explicó que se realizaron trabajos en conjunto con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), para reponer de forma integral las redes de agua y drenaje, así como descargas.

En la obra que incluyó la valoración de los inmuebles, excavaciones y reposición de infraestructura, se invirtió un millón 300 mil pesos, lo que genera mejores condiciones de vida en al menos ocho viviendas.

Además, dio a conocer que gestionarán un convenio federal para, posteriormente, programar las siguientes etapas de rehabilitación de las redes de drenaje en la zona norte de la colonia Sierra de Álica, esto a través del programa “Proagua”.

El Dr. Jorge Miranda Castro estuvo acompañado durante la supervisión por David García, titular de la JIAPAZ; y el secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo.

*

*

Top