Importante cuidar nuestra imagen, hasta en las redes sociales

  • Aurelio Lozano, egresado de la UAG, experto en imagen y fundador de la Escuela Clase y Estilo, imparte conferencia a estudiantes

Mucho de lo que somos y el cómo nos sentimos se proyecta a través del cuidado propio; por eso es importante poner atención en qué vestimos, qué comemos, cómo hablamos, qué actitud tenemos, qué proyectamos y cómo nos perciben los demás.
Estos fueron algunos de los puntos que destacó el Lic. Aurelio Lozano, Fundador de la Escuela Clase y Estilo de Guadalajara y egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) durante su conferencia impartida a estudiantes de esta casa de estudios.

Buena imagen en las redes
Durante su conferencia, el experto recomendó a los estudiantes también a cuidar su imagen en las redes sociales, ya que también puede impulsarlos o afectarlos en su vida personal y profesional.
“A través de las redes sociales somos públicos y se requiere el triple de responsabilidad cuando tu trabajo te hace más público… Hay que cuidar la imagen desde qué públicas y qué no públicas, a quien sigues, lo que dices, el lenguaje, las faltas de ortografía, ser respetuoso, tener clase, reputación, etc.”, resaltó el experto.
“La forma en que te arreglas sin llegar a los excesos, la imagen que quieres vender a los demás, siempre hay que estar a la altura en las redes sociales, no enseñes de más, enseña la sonrisa, el carisma, tus valores, son importantes”, agregó.

Importancia de una buena imagen
Por otra parte, invitó a la reflexión respecto al cuidado e imagen personal, ya que se considera por muchos como un tema superficial, que no importa y no afecta.
Sin embargo, Aurelio Lozano expuso que el cuidado e imagen personal está muy relacionado con el amor propio, el autocuidado, autoimagen, esencia, actitudes, valores, limpieza e higiene.
En su conferencia, ofreció algunos consejos de estilo, imagen y belleza y destacó que para encontrar la imagen personal es importante tener en claro cuál es tu objetivo en la vida, qué quieres proyectar con tu persona, entre otros aspectos.
Al final de la conferencia, el expositor recibió un reconocimiento de los estudiantes de la UAG.

*

*

Top