Recorren Saandra Durán y Pepe Saldívar Unidad de Medicina Familiar del IMSS de Villa Fontana

Zacatecas, Zac.- Esta mañana, la Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas, Sandra Durán Vázquez, en compañía del Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Pepe Saldívar, visitaron la Unidad de Medicina Familiar ubicada en el Fraccionamiento Villa Fontana de esta localidad, donde verificaron el avance de la construcción de dicho centro médico.

Durante el recorrido, la Delegada, Saandra Durán Vázquez explicó que la construcción de este centro de atención médica presenta ya un avance del 83%, mismo que tendrá una capacidad de atención para más de 31 mil derechohabientes guadalupenses.

Asimismo, informó que la Unidad de Medicina Familiar contará con 6 consultorios de Medicina Familiar, así como enfermería, especialista en Medicina de Familia, farmacia, área de gobierno y cuarto de máquinas.

Saandra Durán Vázquez, Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Zacatecas, detalló que la próxima apertura de esta Unidad de Medicina Familiar permitirá la redistribución de la población derechohabiente que actualmente recibe atención en las Unidades de Medicina Familiar 3 y 4, impactando directamente en la disminución de los tiempos de espera y atención.

En este sentido, Pepe Saldívar resaltó la importancia de que en el Municipio de Guadalupe se fortalezca la infraestructura médica, mencionando que “el tema de la salud, a través de la atención y prevención, es fundamental y estoy seguro que con proyectos como este, se garantiza un servicio médico digno y eficiente para las familias guadalupenses”.

Asimismo, Pepe Saldívar reconoció el trabajo interinstitucional que de manera coordinada se hace con el IMSS en Zacatecas, con la representación de Saandra Durán, recordando que el inmueble se ubica en un terreno donado por el Gobierno de Guadalupe, donde se invierten 72 millones de pesos tanto para la construcción como para el equipamiento.

Al final de esta supervisión de obra, Pepe Saldívar y Saandra Durán coincidieron en que estas acciones de fortalecimiento en la infraestructura médica, impactarán de manera positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias guadalupenses.

*

*

Top