Ciencias Químicas inaugura Galería de directores

Zacatecas, Zac.-Como un homenaje y reconocimiento a la labor realizada por administraciones pasadas, las cuales han dejado historia contribuyendo y fortaleciendo la excelencia académica, de investigación, vinculación, gestión e infraestructura, este día fue inaugurada la “Galería de directores de la Unidad Académica de Ciencias Químicas”.

Como un evento importante, simbólico y emotivo calificó el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes la inauguración de la galería, en donde dijo se hace un reconocimiento sincero a quienes han sido parte fundamental de una de las unidades académicas referentes de la universidad.

Por lo que reconoció la labor de la directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, María Argelia López Luna, que en el marco del 60 aniversario de esta unidad, al colocar los rostros de los directores es reconocer que esta se ha cimentado por personajes que han dedicado parte importante de su vida a su desarrollo.

En su intervención, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre indicó que hay que saber reconocer lo que se construyó en el pasado y lo que se está construyendo en el presente, y sentirse orgullosos de lo que en conjunto se ha logrado por la Unidad Académica de Ciencias Químicas.

No hay que olvidar la historia desde el año de 1963 con el primer director Charles J. Veale a través de los 17 directores hasta la fecha, destacó la directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, María Argelia López Luna, los cuales han contribuido en la formación de profesionistas con sentido social.

Se dio lectura de las semblanzas de los 17 directores, así como los logros obtenidos en beneficio de la comunidad de Ciencias Químicas.

En el evento se contó con la presencia del secretario general, Ángel Román Gutiérrez; del coordinador de Vinculación, Alejandro Aguilera Galaviz; los ex directores, Javier Aguayo Pérez, Manuel de Jesús Macías Patiño, Edmundo Zúñiga Carrillo y la maestra Rosa Mendoza Sánchez viuda del maestro Sergio Camacho Agüero, así como los responsables de programa de la propia unidad, docentes, alumnos y personal administrativo.

La “Galería de directores de la Unidad Académica de Ciencias Químicas”, se encuentra ubicada en la dirección de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, en el E1 del Campus UAZ Siglo XXI.

*

*

Top