Instala UACyA módulo de asesoría para declaraciones anuales y trámites ante SAT

Zacatecas, Zac.- A través del Módulo del SAT (Servicio de Administración Tributaria), la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), busca impulsar una cultura contributiva entre los pagadores de impuestos, y también, acercar a la comunidad universitaria y al público en general a la asesoría en las declaraciones anuales y trámites con el SAT, entre otros servicios que facilitarán el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Para tal fin, la responsable del módulo, la docente investigadora Margarita Huizar Carranza, informó que estos servicios que sólo se brindaban durante el periodo correspondiente a las declaraciones anuales, ahora se estarán llevando a cabo de manera permanente en este espacio universitario.

Entre los servicios que se prestarán-dijo-, “es la declaración anual para las personas físicas y morales, así como para la  asesoría a las pymes, asesorías contables y fiscales para cualquiera que los solicite, ya sea público en general o microempresas; movimientos al RFC o citas para sacar el ID, la contraseña o la firma electrónica avanzada (FIEL), la emisión de constancias de situación fiscal, entre otros más”.

La docente Margarita Huizar afirmó que, para realizar ciertos trámites, es necesario tener la FIEL o la contraseña, no obstante, destacó que, “si un contribuyente tiene un saldo mayor a los 10 mil pesos, necesitan forzosamente tener la firma electrónica avanzada. O bien, si únicamente se va a presentar la declaración anual, con un saldo menor a la cantidad ya señalada, con la contraseña es suficiente. Ante cualquier situación, se estará facilitando la información en caso de que se requiera un documento extra”.

Finalmente, la especialista universitaria extendió una invitación para acercarse al ahora nombrado “Módulo permanente de atención y servicios ante el SAT”, que se ubica a un costado del gimnasio de la unidad académica en un horario entre las 9:00 y las 17:00 horas, en donde serán atendidos por distintos docentes especialistas y por alumnos de la más conocida como FCA que dirige actualmente el director Salvador del Hoyo Soto.

Sin duda este tipo de espacios reflejan el compromiso social de la UAZ, y, además, fortalecen el conocimiento de las y los alumnos quienes deben estar en constante actualización, sobre todo en estos temas fiscales que competen a una parte muy importante de la población.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top