La sentencian a seis años de prisión por portación de armas de fuego

Zacatecas, Zac.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Zacatecas, sentencia condenatoria para Yoselin “H” por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, se otorgó sentencia para Yoselin “H” de seis años de prisión y una multa de 10 mil 374 pesos.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en el mes de noviembre del año 2023, al realizar recorridos de seguridad en la colonia Ramón López Velarde, municipio de Zacatecas, ubicaron un vehículo sin placas de circulación, y el conductor, al notar la presencia de los elementos de seguridad, trato de huir, pero le dieron alcance.

Al efectuar una revisión, en el interior del vehículo localizaron dos armas de fuego larga tipo fusil calibre .223 abastecidas cada una con 26 cartuchos útiles y dos chalecos tácticos, por lo que detuvieron a Yoselin “H”.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a la ahora sentenciada a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación la vinculó a proceso y en un procedimiento abreviado dictó la sentencia respectiva.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE